El Alpina AT4 98 HA es suficientemente grande como para cubrir una superficie extensa, pero suficientemente compacto como para ser fácil de manejar: la opción ideal para jardineros que buscan dar sus primeros pasos en el mundo de los tractores cortacéspedes de gasolina.
El motor STIGA ST500 de 452 c. c. suministra a las cuchillas y las ruedas traseras una potencia enorme (7,9 kW/10,6 hp). El sistema de encendido de llave eléctrica garantiza siempre un arranque rápido y fiable.
El AT4 98 HA destaca por su gran maniobrabilidad y cuenta con una transmisión hidrostática controlada por pedal, una función prémium que le da al conductor un control suave de la velocidad de avance —similar al de un coche—, sin necesidad de cambiar de marcha manualmente.
El AT4 98 HA tiene función recogida y mulching, así como siete posiciones de corte predefinidas. Se trata de una máquina adaptable que se puede configurar para funcionar eficazmente en una amplia variedad de tipos de césped (kit de mulching opcional).
Cuenta con faros potentes para que pueda seguir trabajando hasta bien entrada la noche. El accionamiento electromagnético de la TDF permite iniciar y detener las cuchillas con solo pulsar un botón.
Conducir el AT4 98 HA es todo un placer: pantalla de led, volante Alpina Ergonomic y asiento Alpina Smart de respaldo lumbar.
También cuenta con una alarma sonora que le avisa cuando el recogedor de 200 litros ha alcanzado su capacidad.
Este modelo de 98 cm es una buena opción para áreas de hasta 4500 m2